Toni Navarro

10 estrategias de marketing digital efectivas para tu empresa en 2019 [Ejemplos]

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
10-estrategias-marketing-digital
26 min read

El motivo de crear este post, es el de poner en común algunas de las estrategias de marketing digital más efectivas para casi cualquier empresa o proyecto, añadiendo algunos ejemplos, para compartir algunas ideas para aplicar en tu proyecto o negocio.

Si vives en el mundo del Marketing Digital, sabrás de sobra que las estrategias van cambiando y evolucionando , acorde a tendencias, cambios en la experiencia y conocimientos del consumidor, así como la tecnología, e internet que evoluciona a velocidad de vértigo.

Así que si quieres aprender algunas estrategias que poder aplicar, y cómo puedes destacar por encima de tu competencia, has aterrizado en el post adecuado!

Pero antes me gustaría aclarar ¿qué es para ti una estrategia digital?

Para mi, una Estrategia de Marketing Digital consiste en una serie de acciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos a través de la utilización de técnicas de marketing online.

Está comprobado que una estrategia sin un plan de acción no te va a reportar los resultados esperados.


También te puede interesar:

¿Qué es Consultor de Marketing Digital, sus funciones, y por qué contratar a uno?

¿Qué es un Consultor de SEO, sus principales tareas, y cómo puede ayudar a tu proyecto?


 

Una estrategia de Marketing digital requiere de un proceso y unos pasos a seguir, que van desde el análisis del mercado, de la situación de tu negocio, marcarte los objetivos, seleccionar las herramientas y estrategias adecuadas para tu proyecto, definir y crear un plan de acción, y analizar los resultados.

Definir tu ideal y modelo de negocio.

Análisis del mercado

Estudio de tu competencia

Definición de tu target audience, y estudio de cliente ideal o buyer persona.

Análisis DAFO – CAME

 

Establecer los objetivos de tu proyecto

Estudiar el customer journey

Creación de los embudos de venta

Seleccionar los mejores canales para tu estrategia.

Realizar un plan de acción con las top estrategias de marketing digital

 

Establecer los métricas KPI´s más importantes

Monitorizar tu marca y todas las acciones.

Analizar las métricas y los resultados para tomar medidas.

 

  • Genera clientes potenciales a través de la utilización de un potente lead magnet.
  • El Podcast como una estrategia de marketing potente.
  • Utilizar los anuncios en redes sociales como estrategia de marketing digital.
  • Comparte valor organizando tus propios webinars, talleres o presentaciones.
  • Email marketing para la generación de clientes potenciales
  • Estrategia efectiva de SEO para la generación de leads
  • Marketing de contenidos como estrategia de Marketing Digital.
  • Creación de páginas de aterrizaje efectivas para la generación de clientes potenciales
  • Generación de leads a través de contenidos interactivos: concursos, puzzles, calculadoras, etc…
  • La utilización de Chatbots como estrategia de marketing efectiva.

El primer paso antes de crear contenido y páginas, es definir un embudo de ventas, y hacer un estudio de quiénes serían tus compradores ideales, que te ayudará a entender mejor cómo crear el contenido y su estrategia para atraer a esos clientes potenciales a tu web.

La estrategia tiene que ser siempre aportar valor, y no forzar la venta directa, está comprobado que una estrategia Inbound funciona mucho mejor ya que se trata de ofrecer contenido de alta calidad, como lead magnets, en los distintos momentos del customer journey, con el objetivo de captar, fidelizar, y convertir.

 

 

Un lead magnet es un incentivo de alto valor que le ofreces a los compradores potenciales a cambio de su dirección de correo electrónico u otra información de contacto. Clic para tuitear

Los lead magnets suelen ser casi siempre un documento descargable, como una checklist gratuita en PDF, una guía, un libro electrónico , un vídeo, etc.”.

Fuente: optinmonster.com 

¿Cuáles son los lead magnets más efectivos que se suelen utilizar?

Libros Electrónicos- Ebooks

E-books son de los mejores lead magnets que podemos utilizar, sin olvidarnos de compartir contenido de mucho valor para ese cliente potencial.

Plantillas- Guías- Checklists

Son una serie de documentos, que incluyen tareas para implementar y guiar a tus clientes ideales, para implementar una estrategia concreta.

Webinars – Masterclass

Webinar son clases en directo o grabadas, en las cuales ofreces valor en forma de tips. Son de los que mejor funcionan, ya que su % de conversión es muy alto.

Ejemplos de Lead Magnets

 

Ejemplo 1: Cheat sheet

El primer lead magnet que es un cheat-sheet o e-book sacado de Optimonster.com que te ofrecen un pdf con las 12 formas de convertir los visitantes de tu página en subscriptores.

lead-magnet-ejemplo-1

 

Ejemplo 2: E-book 

Este ejemplo de e-book, es mi e-book pero promocionado a través de la página de QLUproject.com

lead-magnet-ejemplo-2

 

Desde mi propia experiencia: infografías, webinars, tutoriales en vídeo, whitepapers y los e-books son los lead magnets más completos y atractivos. El esfuerzo vale la pena y es una gran forma de ganarnos a nuestra audiencia.

Una vez que haya creado el contenido,  hay que centrarse en promocionar el mismo en nuestra web, y para ello necesitaremos herramientas como:

      • Bloom
      • Gravity Forms
      • Sumo
      • Thrive

podcast-icon-120

¿Qué es un podcast  y por qué utilizarlo en tu estrategia de Marketing Digital? 

Un podcast es un archivo de audio utilizado como estrategia para compartir valor, crear comunidad y conectar con ellos, que se puede escuchar en diferentes plataformas online gratuitas como Spotify, Itunes o Souncloud

Crea comunidad y te acerca más a tu audiencia:

Así es, el podcast es una genial forma de generar comunidad. Podrás atraer a clientes potenciales que son más afines a consumir este tipo de formato. Además, por norma general, los oyentes se suscriben y los escuchan regularmente, así que es una buena estrategia de fidelización.

Es económico

A diferencia del vídeo, que suele conllevar un presupuesto algo caro, el podcast es un formato económico. Únicamente necesitarás un equipo de grabación y tiempo.

Crea imagen de marca

Estar presente en una nueva plataforma ayuda al branding de marca y por consiguiente tus seguidores te recordarán fácilmente. Además, si creas contenido de calidad podrás convertirte en un referente dentro de tu E sector.

Intégralo en tu estrategia de marketing digital

Con esto nos referimos a que debe ser coherente con el resto de plataformas. Asegúrate que tu contenido tanto en tus podcast como en los otros canales, están alineados con los objetivos de tu estrategia de marketing digital.

Ejemplos de Top Podcasts de Marketing Digital y Negocios:

 

La verdad que hay una gran lista de podcasts en Marketing Digital y Negocios a seguir y de mucha calidad. Aquí menciono algunos de los top que yo recomiendo:

isra-garcia-podcast-ejemplo3

  • The Success Academy by Victor Martín
  • La Academia de Marketing Online by Oscar Feito
  • The Audio Experience by Gary Vee

 

social-media-icon-120Publicidad en redes sociales como estrategia de Marketing digital

 

La definición de publicidad en redes sociales más sencilla, sería la estrategia por la cual se paga por anuncios que se muestran a una audiencia que tu mismo seleccionas, por lo tanto se convierte en una táctica clave para conseguir resultados en una.

Hay diferentes maneras de hacer publicidad en redes sociales.

Yo voy a destacar las 2 redes que creo que están más en auge en cuanto a campañas en redes sociales: facebook e Instagram.

El objetivo en la redes sociales no es sólo generar imagen de marca o conectar con tu audiencia y generar engagement, sino que también a través de algunas estrategias podemos llegar a generar aquellos leads de calidad que estamos buscando.

 

      • Invertir en anuncios de Facebook e Instagram para impulsar su negocio es una buena manera de mejorar el engagement con su audiencia, así como para promocionar un nuevo producto o conseguir clientes potenciales para tu negocio.
      • No todo va a ser posicionamiento orgánico con SEO y estrategia de contenido para conseguir resultados resultados, que son estrategias que llevan tiempo, así que es interesante invertir en ads, para ir creciendo en audiencias, alcance y leads.
      • Facebook Organic Reach está cayendo mucho.
        Es triste, pero cierto, durante años, Facebook ha estado reduciendo la visibilidad de las páginas de negocios, así que hay que buscar otras estrategias de pago que te hagan llegar a tu cliente ideal.

 

¿Necesitas invertir en campañas de Facebook Ads si quieres llegar a tus clientes ideales?​

 

      • Si, pero puedes comenzar con presupuestos no muy elevados, haciendo crecer tus seguidores, y generando awareness, y luego invertir más en campañas para convertirlos en leads.
      • Las posibilidades de segmentación con audiencias e intereses son muy avanzadas.
      • Se necesita pocos conocimientos para comenzar, pero eso no significa que vayas a triunfar sin saber. Así que es recomendable que, si quieres conseguir llegar lejos y conseguir buenos resultados, te formes en cómo optimizar esas campañas de Facebook e Instagram Ads.
Algunos ejemplos de campañas de Facebook ads extraídos de unos de los ebooks de Vilma Nunez. 

 

campaña-facebook-ads-1 

facebook-ads-ejemplo-2

 

webinar-icon-1Comparte valor organizando tus propios webinars.

 

¿Qué es un webinar?

 

Un webinar es un tipo de conferencia o workshop que se transmite online, que se caracteriza principalmente en compartir contenido de alto valor, de forma interactiva entre organizadores y participantes, lo que lo convierte en una estrategia muy potente de captación. 

 

Un webinar se puede realizar en directo o puede ser grabado.

Es aconsejable hacerlo en directo ya que los asistentes pueden interactuar haciendo preguntas, comentando, y escuchando lo que los demás participantes aportan.

¿Por qué incluir el Webinar en tu estrategia de Marketing y qué herramientas hay disponibles?

Este tipo de seminarios o videoconferencias web tiene varias finalidades y cuando te decidas a hacer uno, debes siempre tener en claro cuál es tu objetivo final.

Entre estos objetivos puedes encontrar los siguientes:

Puramente informativo.

Si eres experto en un tema y te quieres posicionar como tal, puedes organizar un webinar y brindar información de valor para tu público por medio de charlas. Yo a esto lo llamo tener un “blog dinámico”.

También sirven para resolver esas dudas que tu audiencia pueda tener sobre tu curso o tu formación, interactuando con ellos directamente.

Creación de cursos y monetización.

Si tu estrategia es sacar un curso online como info-producto y promocionarlo, o informar a tu audiencia de qué lo vas a lanzar, un webinar es la mejor estrategia de marketing digital para ello.

Colabora con otros profesionales dentro de tu mismo sector, creando webinars sobre los temas que tu buyer persona pueda estar interesado en aprender más sobre ellos.

Los formatos que funcionan muy bien son: webinars, youtube lives, facebook e instagram lives y podcasts. (añadir imagen de abajo )

Ejemplos de los mejores Webinars de Marketing Digital gratuitos que yo conozco:

Los Webinars de Semrush, son en inglés y siempre invitan a expertos en diferentes áreas del Marketing Digital: SEO, Facebook Ads, marketing de contenidos, Google Adwords, Email Marketing, etc..

semrush-webinar-ejemploe

Webinars de IEBS School

webinar-iebs-ejemplo

email-marketing-icon Email marketing para la captación de leads.

 

El email marketing es una estrategia que consiste en enviar emails con el objetivo de conseguir nuevos suscriptores para convertirlos en clientes, compartiendo siempre el máximo valor posible con sus suscriptores/clientes potenciales.

El email marketing se ha convertido en una de las tácticas más efectivas en la generación de prospects y leads según informe recién publicado de Ascend2, Lead Generation Strategy Trends.

Y te preguntarás, ¿qué pasos deber seguir para tener éxito con tu estrategia de email marketing?

4 pasos a llevar a cabo para tener éxito haciendo email marketing

1. Definir tus objetivos y plan de acción: ¿Cómo Empezar?

En colaboración con su experto o consultor en marketing debes ser capaz de definir claramente cuáles son sus objetivos de captación y qué estrategia vas a seguir para alcanzarlos.

En cada campaña, tienes que tener en cuenta muchos elementos, pero el más importante de todos, es el contenido, ya que si no consigues transmitir y conectar con tu audiencia, no vas a conseguir los objetivos que te marques.

Así que asegúrate de crear un buen copy para tus emails, teniendo en cuenta el estado del customer journey.

Y si puedes, te recomiendo que subcontrates estos servicios a alguien a un copywriter profesional, ya que lo vas a notar en tus resultados.

Algunos de los mejores copywriters de España a seguir de cerca son:

Maider Tomasena: @maider 

Javi Pastor: @jpastorre

2. Analizar el mercado y testear creatividades

Antes de realizar su inversión, es muy importante realizar una buena fase de pruebas. Aquí tendrás que probar diferentes variables creativas y de mensaje hasta que encuentres
la fórmula que mejor se adapte a tu público.

Luego es el momento de analizar los resultados para ver la respuesta del mercado a la campaña y la calidad del tráfico generado.

3. Ajustes finales de creatividades y presupuesto.

Para garantizar la máxima eficacia, es muy importante que realices una limpieza regular de tu base de datos, por ejemplo, eliminando los correos electrónicos devueltos.

Ten en cuenta que cuando utilices herramientas como Active Campaign, Mailchimp or Hubspot, vas a tener que pagar por la cantidad de contactos en tu base de datos, así que mantenla siempre optimizada al máximo posible.

4. Análisis de resultados.

Una lanzadas las campañas, ha llegado el momento de analizar los resultados, para implementar mejoras, y preparar las próximas campañas de manera más optimizada.

Por ejemplo, deberás checkear cosas como los días y horas óptimos de envío para cada tipo de comunicación, qué métricas y datos son los correctos para Aquí marque qué métricas y datos son los correctos para la campaña de email marketing son los que ayudarán al éxito de todo el proyecto y sacarán buenas conclusiones.

A modo de apoyo visual, te recomiendo que visites algunos de los siguientes artículos, para tomar ideas y templates de algunos de las campañas de email marketing más efectivas.

Aquí puedes ver algunos ejemplos de email marketing muy chulos:

 

Ejemplo 1. Email transaccional: Hofmann.

Son los emails que están asociados a una compra, como por ejemplo: confirmación de un pedido, dar de alta un servicio, recibir contraseña o completar una transacción inacabada.

Estratégicamente son emails clave entre empresa y cliente, y hay que intentar sacarles el máximo rendimiento. Aquí os comparto algunos ejemplos:

hofmann-email-transaccional

Ejemplo 2. Agencia Inbound Cycle Newsletter

¿Qué es y para que sirve una Newsletter?

Es un email informativo con contenido de valor que enviaremos periódicamente a nuestra base de datos de suscriptores. La periodicidad de envió dependerá de la cantidad de valor a compartir con nuestros seguidores.

Un ejemplo muy bueno, es la newsletter semanal con los mejores artículos y contenidos sobre Inbound Marketing que envía la agencia InboundCycle de Barcelona.

inbound-cycly-newsletter (1)

¿Qué herramientas que utilizar para hacer email email marketing?

Hay muchas herramientas disponibles en el mercado, y depende siempre de gustos, y de lo que más se ajuste a lo que necesitas.

Algunas de la que he utilizado y recomiendo son:

Mailchimp: tienes versión gratuita y versión Premium de pago, que dependerá de cuantos contactos tienes y de las funcionalidades que necesitas. (Si estás empezando recomiendo esta 100%)

Active Campaign
En cambio, Active campaign es de pago, aunque te ofrecen 15 para que la pruebes.

Yo utilizo Active campaign, y la recomiendo si en realidad vas en serio a la hora de conseguir suscriptores, ya que te permite automatizar emails y secuencias, para ofrecer una mejor experiencia para el que recibe tus emails, y hace tu vida un poco más fácil a la larga.

 

seo-icon120SEO como estrategia efectiva de generación de leads

¿Qué es el SEO y cómo funciona? 

Si lo que estas buscando es una estrategia de generación de tráfico y leads a largo plazo, entonces debe centrar tus esfuerzos en mejorar el posicionamiento de tu página web en los motores de búsqueda.

Y te seguirás preguntando: ¿Qué es el SEO?  y según wikipedia es: 

“El posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda o SEO (del inglés search engine optimisation), es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google, Bing, u otros buscadores de internet.1

El SEO trabaja aspectos técnicos como la optimización de la estructura y los metadatos de una web, pero también se aplica a nivel de contenidos, con el objetivo de volverlos más útiles y relevantes para los usuarios.“

Wikipedia

 

¿Cuales son los factores claves en SEO?

Los principales factores del SEO son 4: 

      • Rastreo
      • Indexación
      • Contenido
      • Popularidad

Beneficios de invertir en SEO como estrategia de Marketing Digital: 

 

      • Cuando un cliente potencial busca ciertas keywords, serán capaces de encontrar tu contenido o tú páginas en los resultados de búsqueda de google, por que eso te generará tráfico orgánico.
      •  SEO te ayuda a mejorar posiciones en el ranking posicionando por palabras clave por las que los usuarios buscan tu negocio.
      • Si tu contenido cubre sus necesidades, y optimizas bien tu página, tienes muchas posibilidades de convertir esos visitantes en leads, y puntualmente convertirlos en clientes.
      • SEO te sirve como elemento de atracción , atrayendo un flujo de clientes potenciales a su sitio web, haciendo de su sitio web una de las mejores herramientas de generación de clientes potenciales que usted tiene. Para aprovechar al máximo la oportunidad, es necesario crear y optimizar el contenido de calidad para que los motores de búsqueda y los buscadores vean el valor de lo que usted ofrece y quieran registrarse o comprar.

Algunas de las Estrategias de SEO que existen para tu negocio:

Hay varias estrategias que se llevan a cabo para conseguir los objetivos marcados en un proyecto, ya sea generar tráfico de calidad, o aumentar tiempo de vista en la página, o generar conversiones, algunas de las tácticas de SEO más utilizadas son las siguientes:

SEO Local 

El SEO Local es un estrategia que combina diferentes técnicas para aumentar la visibilidad y el tráfico local hacia tu página web, enfocada a las búsquedas de información

por parte del usuario relacionadas con una ubicación geográfica, como por ejemplo: Fisioterapía madrid, o restaurantes cerca de mí.

Estrategia de SEO Onpage 

Como comento en mi artículo sobre el Consultor SEO y sus funciones.

Son todas la acciones e implementaciones o mejoras, que se llevan a cabo en una página web para conseguir mejorar sus resultados en los buscadores, con un enfoque de optimización no sólo para Google, si no también para mejorar la experiencia del usuario.

Estrategia de SEO Offpage

Son todas las estrategias que se llevan a cabo para conseguir que otras webs con autoridad y relevancia enlacen a nuestra web, para mejorar nuestra autoridad, y por tanto mejorar el posicionamiento de nuestra web en google.

SEO Internacional

Es la estrategia SEO enfocada en optimizar tu web para diferentes países.

SEO de Contenidos para blog

Es la estrategia SEO centrada en crear y optimizar contenidos para el blog.

Estrategia de SEO para nichos

El objetivo de una web de nicho es atacar una temática o sub-temática muy concreta, para así posicionarla con una estrategia de SEO y contenidos.

SEO para E-commerce

Es el posicionamiento SEO enfocado a optimizar tiendas online.

Black Hat SEO   

Es el uso de técnicas para engañar a los buscadores, Google, Bing, etc… con el fin de obtener resultados provechosos para un proyecto determinado.

 

marketing-contenidos120El Marketing de Contenidos, como una de las estrategias de Marketing digital más efectivas.

 

¿Por qué es el Marketing de Contenidos tan importante?

Piensa en el contenido como la clave para todas sus campañas de marketing, desde el email marketing, pasando por el contenido en redes sociales y el contenido para tus eventos y campañas.

Por ello debes contenido que eduque, inspire y que a la gente le guste compartir. Debe ayudar a tus potenciales clientes a superar los desafíos y resolver sus dudas o intenciones de búsqueda. Si eres capaz de hacer eso, serás capaz de ganarte la confianza y conseguir leads cualificados.

La definición de marketing de contenidos según el instituto de Marketing es la siguiente:

“The marketing technique of creating and distributing relevant and valuable content to attract, acquire, and engage a clearly defined and understood target audience—with the objective of driving profitable customer action”.

Content Marketing Institute

Que dice algo así como: El marketing de contenidos es una técnica enfocada en crear y distribuir contenido de calidad y relevante para atraer, captar, conectar con una audiencia clara y definida, con el objetivo de conseguir convertirles en nuestros clientes.

Algunos ejemplos de estrategias de Marketing de contenidos efectivas:

 

Algunos de los más utilizados, efectivos y a destacar son:

El Storytelling: es el arte de contar una historia, que conecte desde el principio con el oyente, para que se identifique, y se convierta en un brand lover o amante de esa marca.

Aquí un video de una campaña de Storytelling de British Airways muy chula, ¡espero que te guste!

Campaña o estrategia de contenidos viral.

Son las campañas que están creadas para conseguir llegar al máximo número de audiencia posible, gracias al componente viral que las componen, y que hace que la gente la comparta con sus audiencias y seguidores.

Un caso superconocido de campaña viral fue el de RedBull con Felix Baumgartner saltando al vacío desde el espacio en caída libre hace ya unos cuantos años.

Artículos de Blogs exitosos

Otros ejemplos de marketing de contenidos son también, artículos de blog con una estrategia muy bien definida y directa a su público objetivo que hayan conseguido unos resultados excelentes.

Ejemplo de artículo de Ahrefs con las 9 top free keywords research tools.

 

 

landing-page-iconoCrear landing pages efectivas para la generación de leads.

Si todavía te preguntas por qué utilizar las páginas de destino o landing pages, y por qué no dirigir el tráfico a una página de inicio, es importante que sepas que eso reduciría tus las posibilidades de convertir.

Las páginas de aterrizaje, por otro lado, le permiten dirigir al usuario al objetivo que deseas alcanzar.

Los 7 principales beneficios de utilizar landing pages son:

      • Aumento de las conversiones por defecto
      • Estrategia enfocada y dirigida específicamente a tu target.
      • Medición de campañas más sencilla.
      • Oportunidades para afiliados de tu marca.
      • Más libertad en cuanto al diseño de la página.
      • Facilidad de modificación y testeo.
      • Mayor control de toda la gestión.

Fuente: Unbounce.com 

Ejemplos y acciones para generar leads utilizando una página de aterrizaje o lading:

1. Crea un título llamativo y que tenga gancho para tu audiencia.

El titulo es lo primero que la gente ve una vez que llega a su página de destino, por lo que necesita captar la atención de los visitantes inmediatamente para que sigan leyendo. Un gran titular engancha directamente a su público objetivo y tiene que ser claro, conciso y fácilmente comprensible.

2. Crea un título llamativo y que tenga gancho para tu audiencia.

El propósito de una página de destino de alta conversión es conseguir que la gente tome acción sobre lo que está ofreciendo. Ya sea que estés tratando de conseguir que alguien se registre en tu lista de correo electrónico, quieres que los visitantes tomen acciones después de llegar a tu página de destino.

Su llamada a la acción debe:

Destacar visualmente: El color puede ser una gran manera de ayudar a que una llamada a la acción destaque sobre el resto de la página.

Promueve una oferta: Si tu objetivo es que se inscriban en tu lista de correo electrónico, no incluyas tus productos o servicios. Concéntrate en una CTA en tu página de aterrizaje.

Estar colocados estratégicamente: Dependiendo de la cantidad de contenido que haya en su página de destino, es posible que necesite que su CTA esté en toda la página, no sólo en la parte superior.

3. Asegúrate que tu landing esté estratégicamente diseñada. Nuestra parte favorita de crear una página de destino de alta conversión: el diseño.

El diseño de la página de aterrizaje es clave y puede realmente romper la eficacia de su página. Si su página de aterrizaje está mal diseñada, los visitantes inmediatamente no harán clic en ella.

4. Céntrate en una oferta y los beneficios para tus buyer personas.

Incluir múltiples ofertas en las páginas de destino puede confundir a los visitantes y dejarlos inseguros sobre qué hacer a continuación.
Cuando las personas se ven abrumadas con demasiadas decisiones que tomar,
 a menudo terminan sin tomar ninguna decisión.

Esto no es lo que queremos que los visitantes piensen cuando aterrizan en nuestras páginas de destino, ¿verdad? Queremos que ellos tomen la decisión de suscribirse a nuestro webinar o comprar nuestro increíble producto!

5. Haz seguimiento y testeo una vez hayas creado tu landing page.

¿Crees que terminaste después de terminar tu página de aterrizaje? ¡Todavía no! Ahora es hora de probar que funciona y testearla.
 Necesitas probar rutinariamente todos los aspectos de sus páginas de destino para mejorar y aumentar continuamente sus conversiones.

Prueba el título, el botón CTA, la copia, las imágenes….todas las partes de su página de aterrizaje deben ser revisadas regularmente.

Ejemplos de landing pages que convierten: 

Ejemplo Shopify

shopify-landing-page


contenidos-int-icono
Generación de leads a través de contenidos interactivos.

¿Por qué el contenido interactivo puede traer leads a tú negocio?

Un estudio de Demand Metric afirmaba que el 88% de los vendedores que usan contenido interactivo dicen que su contenido fue algo efectivo o muy efectivo para diferenciarlo de sus competidores.

Compare eso con los vendedores que no utilizan contenido interactivo: Sólo el 55% de ellos puede decir lo mismo.

El contenido interactivo también está hecho a medida para el usuario. De hecho, una definición operativa de contenido interactivo podría ser “contenido que cambia

A diferencia de los anuncios, el contenido interactivo añade valor

Aumenta la confianza al responder las preguntas más directas de sus clientes al principio del ciclo de compra.

Los compradores que no conviertan la primera vez usarán contenido interactivo.

Constituye el paso óptimo en el customer journey entre la primera visita y la compra final.

Tests y Calculadoras Aumentan Engagement y la Conversión

Los cuestionarios o tests y calculadoras son altamente interactivas y proporcionan una gratificación instantánea y, por lo tanto, es más probable que los visitantes compartan su información de contacto.
Las tasas de conversión del contenido interactivo son casi un 30% más altas que las de las landing pages, ya que los usuarios se benefician de la página de resultados personalizada.

Algunos de los mejores formatos de contenido interactivo para la generación de clientes potenciales son:

Videos Interactivos, tests, calculadores, juegos or e-books interactivos.

calculadora-interactiva-ejemplo

uber-calculadora-ejemplo

Algunas de las herramientas que hay en el mercado son:

Outgrow.co y Tryinteract

chatbot-icon120Los chatbots como estrategia de captación de leads

¿Qué es un chatbot?

Un chatbot es un programa qUne lleva a cabo acciones relacionadas con la interacción, destinada mayoritariamente a la atención del cliente. Este programa posee un sistema que comprende el lenguaje, y es capaz de relacionarse con los usuarios dentro de un determinado ámbito para el que ha sido programado.

Seguramente hayas accedido a una página web para plasmar alguna duda sobre su producto o servicio. Normalmente, se te habrá abierto una ventana con un chat del cual recibes una contestación de forma rapidísima.

¿Cómo funciona un chatbot?

Todas las respuestas han sido diseñadas previamente para responder a las dudas más comunes de los interesados: a través de keywords detectadas, el chatbot es capaz de tener una conversación lógica con el cliente.

Para que funcione debemos realizar variables de diferentes clases de mensajes que podemos recibir por parte del usuario. Después de haber analizado esas variables, podemos elaborar una lista de respuestas.

Ventajas de los chatbots:

Tras conocer estos datos, no es casualidad que haya muchas empresas que utilicen los chatbots para comunicarse con los clientes. Además de ahorrar tiempo y dinero, los chatbots también tienen otras ventajas:

      • Recoge comportamientos de consumo.
      • Genera empatía con el usuario.
      • Crea respuestas inmediatas.
      • Recoge información y lleva al usuario a la compra de servicios o productos.
      • Hace que el proceso de negocio sea más eficiente.
      • El chatbot permite la personalización de contestaciones.
Algunos Ejemplos de Chatbots:

Ejemplo 1: Un grupo de restaurantes, que te da la opción de elegir en qué restaurante reservar, a qué hora y mesa para cuantos, y te permite pedir a la carta para, y cómo quieres pagar, para que cuando el servicio sea lo más rápido y efectivo posible. A mi me flipa esto! no hay nada como llegar al restaurante y que en poco tiempo te sirvan la bebida y la comida!

 

chatbot-ejemplo-restaurante

Ejemplo 2: un chatbot de una web de recetas, que te proporciona toda la información sobre los ingredientes que necesitas, y cómo elaborar cada plato. Muy útil, si te gusta cocinar y que te recomienden recetas nuevas que aprender!

 

recetas-chatbot-ejemplo

 

10-estrategias-marketing-digital-infografia

 

 

Bueno y hasta aquí el final del artículo, con algunas de las estrategias de marketing digital más top, que puedes probar y aplicar a tu proyecto, sé que hay muchas más, y que las he dejado fuera del top 10, por ello, me gustaría que me contaras tus experiencias, opinión, y si vas a aplicar alguna de las estrategias que he mencionado.

¿Conoces alguna estrategia de Marketing Digital que funcione y que no haya mencionado en el post? 

Deja un comentario y comparte el artículo si te ha parecido interesante, y sobre todo muchísimas gracias por pasarte por mi blog.

[wp-applause-button]
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

5 comentarios en “10 estrategias de marketing digital efectivas para tu empresa en 2019 [Ejemplos]”

    1. Me alegro que te haya gusta el artículo Jonathan, y espero que puedas aplicar
      alguna de las estrategias en tu proyecto.
      Muchas gracias por pasarte por mi blog,
      un abrazo,
      Toni

    1. Muchas gracias Jorge por tu feedback, y me alegro mucho que te haya gustado el post.
      Un abrazote, y cualquier duda o consulta ya sabes donde encontrarme,
      Toni

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

toni-aboutpage2

Soy Toni Navarro

Apuesta por una estrategia de marketing digital integral para dar visibilidad a tu negocio, conseguir más leads y convertir visitas en clientes.

¿Buscas algo?

Navega por categorías

Sígueme en las redes

¡Únete a mi comunidad!

Suscríbete y tendrás acceso gratuito a contenido exclusivo como guías, recursos y las últimas novedades en el mundo del Marketing Digital.

Responsable: Toni Navarro, siendo la Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@toninavarro.net. Para más información consulte nuestra Política de Privacidad.

Descárgate gratis el ebook sobre las 10 estrategias más efectivas para tu proyecto

Quiero que sepas cómo funcionan exactamente mis servicios y por qué necesito tus datos.
Por favor, asegúrate que has leído y aceptas mis términos y condiciones antes de continuar.