Google My business, pasa a llamarse Perfil de Empresa, qué cambios y ventajas supone?

google_business_profile_

Compártelo en:

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en telegram
Telegram

Desde finales del 2021, Google My business pasa a llamarse Perfil de Empresa o Google my business profile, y no solo se trata de un cambio de nombre, si no de la forma de acceder y gestionar tu ficha. 

Según Barry Schwartz de Google, la idea de este cambio es pasar la mayor parte de la gestión del perfil empresarial de la aplicación Google My Business y llevarla directamente a la Búsqueda de Google y a Google Maps.

Según Google el motivo del cambio de nombre, es “keep things simple” o sea mantener las cosas simples, y supuestamente en algún momento retirará la app de Google My Business por completo, pero ya veremos que pasa.

Y te preguntarás,  Pero,

¿Va Google My Business a desaparecer por completo? 

En realidad, Google recomienda a las empresas a gestionar sus listados individuales directamente desde la SERPs, 

Ver un ejemplo de cómo se puede acceder a tu perfil de empresa de Google sin tener que entrar por Google My Business.

google-business-profile

¿Qué significa que el nombre de Google My Business va a desaparecer? 

Bueno, Google está animando a las empresas a gestionar sus listados individuales directamente en la Búsqueda de Google o en Google Maps, ya sea a través de la interfaz web o de las aplicaciones móviles. 

Sí, desde hace mucho tiempo, Google permite a las empresas gestionar sus listados individuales directamente en los resultados de búsqueda o directamente en Google Maps, ahora Google está diciendo que prefiere que las empresas con listados individuales gestionen sus negocios en la Búsqueda o en Maps y no en la antigua consola de Google My Business.

Y ¿Podremos seguir utilizando la aplicación web de Google My business si gestionamos varias ubicaciones, ya sean de nuestro negocio, o como experto SEO? 

La respuesta es si, Google ha dicho que la experiencia web existente de Google My Business pasará a dar soporte principalmente a las empresas más grandes con varias ubicaciones, y pasará a llamarse «Gestor de perfiles de empresa o Google business profile». Google redirigirá y cambiará el nombre de la interfaz web de Google My Business, de hecho, yo personalmente sigo utilizando google.com/places para ser dirigido a google.com/business en este momento.

Si gestionas varias ubicaciones para tu negocio y/o eres un SEO que trabaja el posicionamiento local y que gestiona varios negocios, podrás seguir utilizando la interfaz de Google My Business como antes.

¿Cuales son las nuevas funciones que Google incluye con el nuevo Google My Business?

Google también ha anunciado algunas nuevas funciones con la llegada del nuevo Google Business Profile:

Los cambios en las funcionalidades son:

-Reclamar y verificar su perfil empresarial de Google directamente en la Búsqueda de Google y en Google Maps

-El historial de llamadas, que se ha lanzado oficialmente en Estados Unidos y Canadá.

-Los mensajes se pueden enviar directamente desde Google.

-Los mensajes se pueden gestionar desde Google y en Maps

Cambios a la hora de gestionar tu negocio.

Puedes simplemente buscar el nombre de tu negocio en la Búsqueda de Google o en Google Maps  o buscar «mi negocio» en la Búsqueda de Google para ver los negocios que ya estas gestionando.

Buscando por «Google Business Profile» 

google-business-profile-ejemplo

O buscando por el nombre de la empresa:

google-business-profile-camping-valencia

Planificador de rendimiento o performance planner de Google

Además de estas novedades, Google Ads permite planificar los presupuestos de las campañas locales mediante el Planificador de rendimiento. El Planificador de rendimiento o Performance planer, es una herramienta que te permite crear planes para tu gasto publicitario y ver cómo los cambios en las campañas pueden afectar a las métricas clave y al rendimiento general. 

Esta herramienta le permite ver las previsiones para sus campañas, explorar los resultados ajustando la configuración de la campaña, comprender las oportunidades en los períodos estacionales y gestionar los presupuestos en todas las cuentas y campañas.

Espero que este post te haya servido y déjame tu comentario contándome que tal está siendo tú experiencia con Google Business Profile.

 

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en telegram
Telegram

Apuesta por una estrategia de marketing digital integral para dar visibilidad a tu negocio

Te puede interesar

SEOSEM-principalesdiferencias
SEOSEM-principalesdiferencias
SEOSEM-principalesdiferencias
Shape

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?

Responsable: Toni Navarro Finalidad: Prestarle el servicio solicitado y contestar a las cuestiones planteadas Legitimación: Consentimiento del interesado aceptando la política de privacidad. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

How can we help you?

Responsible: Toni Navarro Purpose: To provide the requested service and answer the questions posed Legitimation: Consent of the interested party by accepting the privacy policy. Rights: Access, rectify and delete data, as well as other rights, as explained in the additional information.