¿Qué es el SEO Local , cómo funciona y cómo puede ayudar al negocio?

portada seo local

Compártelo en:

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en telegram
Telegram

¿Qué es el SEO local y cuál es su objetivo? 

El principal papel del SEO local se basa en dar visibilidad a tu empresa cuando un usuario que esté por tu zona realice búsquedas basadas en la ubicación.

Es una variación del SEO, para posicionarnos cuando las personas buscan en una localización concreta encuentren tu negocio y lo consideren una opción viable para comprar.

Las búsquedas se pueden basar en puntos geográficos (como la ciudad, el país, el código postal…) o en la opción «cerca de mí» que da Google y que es capaz de geolocalizar la ubicación exacta del usuario y proporcionarle resultados comerciales próximos a ese lugar.

¿Por qué es importante para tu negocio el SEO Local?

Lo cierto es que el SEO local es muy importante, sobre todo si tu negocio posee una tienda física o un servicio que solo se brinda en una determinada localidad o zona, lo que puede limitar su expansión. Además, numerosos estudios avalan esta importancia. 

De hecho, según Forbes, el 95 % de los usuarios de smartphones lo han utilizado para hacer búsquedas locales, de ellos, el 61 % llamaron al negocio que les interesaba y el 59 % lo visitaron.

El 78% de las búsquedas locales en el móvil terminan en una compra.

¿Cómo funciona el SEO local? 

Imagina que tu gato o perro tiene un problema, y vives en la zona de Novelda, Elda o Aspe (Vinalopó)

Y por lo que sea busco un Hospital Veterinario urgencias cerca de mi o Hospital Veterinario Alicante o Novelda.

Esto es lo que te saldrá cuando realizas la búsqueda en la SERPs,

Seo Local en búsqueda Serps

Para posicionar y aparecer en el local 3 pack de Google y en maps, debes de trabajar diferentes aspectos del posicionamiento local, los principales son:

Los resultados tanto orgánicos como de pago

Búsqueda orgánica de Seo Local

Aquí es donde entra en acción el posicionamiento local, y que una clínica como Menescal lo tenga trabajado bien de la forma que aparezcan cuando tu estés buscando ayuda con tu mascota.

¿Cómo puede ayudar el SEO Local a tu negocio?

1- Las búsqueda en mapas producen más conversiones

Como hemos comentado arriba, las búsquedas locales tienen una mayor intención de compra así que producen más conversiones.

2- Ayuda a posicionar servicios en tu ciudad.

El SEO local te permite posicionar un servicio o servicios concretos en cada ciudad. Esto beneficia a la mayoría de negocios locales que tienen presencia en diferentes pueblos y ciudades. 

3- Es una estrategia a medio y largo plazo

Que una vez tengas trabajado bien el posicionamiento, luego ya debes mantener y te traerá resultados constantes durante un largo periodo de tiempo.

Me gustaría conocer tu experiencia y tu opinión, y no olvides dejar tus dudas y comentarios, y gracias por pasarte por mi blog!

 

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en telegram
Telegram

Apuesta por una estrategia de marketing digital integral para dar visibilidad a tu negocio

Te puede interesar

SEOSEM-principalesdiferencias
SEOSEM-principalesdiferencias
SEOSEM-principalesdiferencias
Shape

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?

Responsable: Toni Navarro Finalidad: Prestarle el servicio solicitado y contestar a las cuestiones planteadas Legitimación: Consentimiento del interesado aceptando la política de privacidad. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

How can we help you?

Responsible: Toni Navarro Purpose: To provide the requested service and answer the questions posed Legitimation: Consent of the interested party by accepting the privacy policy. Rights: Access, rectify and delete data, as well as other rights, as explained in the additional information.